¡Valientes!
Teatro
Burka Teatro
Miércoles 23 de septiembre 20:30 h
Teatro El Sauzal
Libro abierto

Sinopsis

*Este espectáculo es singular y la acción se lleva a cabo en varios lugares de la sala. Por ello, cada una de las 50 localidades que se han puesto a la venta se deben adquirir de forma individual (de una en una) y serán distribuidas aleatoriamente separadas unas de otras.

 

Una aparente ruta teatralizada guiada por una exquisita historiadora, se verá interrumpida por un sorprendente personaje, una mujer sintecho quebajo esta apariencia esconde un auténtico pozo de sabiduría. Entre las dos nosllevarán de la mano en un emocionante y divertido viaje hacia la historia de muchas mujeres que desde la antigüedad lucharon por la igualdad de género.

 

Un itinerario por la evolución de los parques a través de la historia, guiado por una exquisita historiadora, se verá interrumpido por un personaje de la calle: una mujer sintecho que bajo esta apariencia esconde un sorprendente pozo de sabiduría. Entre las dos nos llevarán de la mano en un emocionante y divertido viaje hacia la historia de muchas mujeres que desde la antigüedad lucharon por la igualdad de género.

DATOS

Disciplina: Teatro
Fecha y hora: Miércoles 23 de septiembre de 2020 / 20:30 h
Espacio: Teatro El Sauzal

Multimedia

Equipo

Ficha artística

La compañía BURKA TEATRO, compañía de dilatada trayectoria tanto en montajes de sala como en trabajos de calle e interpretación teatralizada del patrimonio histórico o natural. Para este espectáculo cuenta con la autoría ydirección de Aranza Coello y con un equipo formado por dos actrices(Aranza Coello y Lioba Herrera).

 

TEXTO, DIRECCIÓN Y ESPACIO ESCÉNICO

Aranza Coello

 

ELENCO

Aranza Coello Lioba Herrera

 

DISEÑO VESTUARIO y ATREZZO

Aranza Coello

 

DISEÑO CARTEL Y PROGRAMA

Alejandro González

 

FOTOS

Carlos Prieto

 

PRODUCCIÓN

Burka Teatro

 

COLABORA

Consejería Igualdad Cabildo de Tenerife Ayto. La Matanza

Maletín

La compañía

Burka Teatro

Burka Teatro es una compañía profesional fundada en 2003 que pone en escena dramaturgias propias (Crisifixión, La Batalla, Capa o TheRoomToBe), propuestas contemporáneas de textos clásicos (Romeo y Julieta, Historias Rusas, La Loca de la Casa) o bien adaptaciones (La Lapa, Senderos de gloria, La gata sobre el tejado de zinc). Apuesta por la fusión de disciplinas artísticas (danza y lírica) y por nuevos públicos (espectáculos de calle como Borondón, ¡Valientes! o Historias de la Peste).

 

Aborda producciones de distintos formatos, por las que ha recibido reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional (Premios Nacional José Mª Rodero para Directoras de Escena (2015), Premios Réplica de Canarias (2011,2012,2014,2016), Premio Festival Mar del Plata-Argentina (2011), entre otros. Ha sido nominada dos veces a los Premios MAX.