Ojalá las paredes gritaran
Teatro
Paola Lusardi
Sábado 02 de mayo 20:30 h
Teatro El Sauzal
Libro abierto

Sinopsis

Hamlet, un joven amante del trap y de la música electrónica, atormenta a su familia para enfrentarla con la verdad sobre la muerte de su padre. En esta resignificación del clásico de Shakespeare en clave millennial, los vínculos familiares estallan en la inevitable tragedia que se esconde detrás de cada secreto. ¿Es necesariamente el efecto de lo no lícito causante de la locura de un joven hoy en día?

GALERÍA DE IMÁGENES

DATOS

Dirección: Paola Lusardi
Disciplina: Teatro
Fecha y hora: Sábado 02 de mayo de 2020 / 20:30 h
Espacio: Teatro El Sauzal
Equipo

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: Paola Lusardi

Actúan: Santiago Cortina, Martín Orlando Gallo, Augusto Ghirardelli, Mariana Mayoraz, Julian Ponce Campos y Antonella Querzoli

Diseño de escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez

Diseño de luces: David Seldes

Música: Ignacio Cantisano, Mateo Schreiterer

Fotografía: Julieta Rodríguez

Diseño gráfico: Francisca Rojas

Asistencia de iluminación: Francisco Varela

Asistencia se producción: Jennifer Aguirre Woytkowski

Asistencia de dirección: Francisco Barceló

Producción gráfica: Romina Juejati

Producción Internacional: Débora Staiff

Colaboración en dramaturgia: Andres Granier, Leila Martínez Diseño de movimientos: Marina Cachan

Maletín

La compañía

Paola Lusardi

La directora, Paola Lusardi, cuenta que: Ojalá las paredes gritaran, mi ópera prima, surge como un proceso académico sobre Hamlet. En el proceso, y a través del recorte hecho del Hamlet Isabelino y trabajando con el libro de Lacan "Ensayo clínico sobre Hamlet" , aparece la necesidad de hablar de una madre, de un hijo, de una familia.
“La revolución dentro del hogar ” El amor, la fraternidad, los genes, la descendencia, el Edipo, el poder del espejo, el quedar atrapado en los propios vínculos. El deber ser. El amor joven como reflejo de lo imposible. Lo que va quedando en el camino. Aquello de lo que no podemos escapar e indefectiblemente repetimos. El poder. El abuso de poder. La opresión que puede sentir un joven
dentro de un contexto que no le es propio y de las posibles salidas que busca para escapar de él. Ahí aparece la fuerte rebeldía, el confrontar y la necesidad de tomar revancha como símbolo de escape de la propia angustia. El odio como su primer enemigo. El aturdimiento, la música electrónica, sus sonidos, el trap, sus letras. ¿Es necesariamente el efecto de lo no licito causante de la locura en la cabeza de un joven hoy día?