Tras colocarse al nivel de otros teatros nacionales, Auditorio de Tenerife ha logrado con Ópera de Tenerife, su programa lírico, traspasar las fronteras españolas encabezando producciones operísticas internacionales de gran nivel, que son posibles junto a otros centros culturales de Europa y América Latina. En este reto diario trabaja el equipo de Ópera de Tenerife, que cada año ofrece proyectos de mayor calado y excelencia a través de sus temporadas, que combina títulos clásicos y propuestas contemporáneas.

La temporada de Ópera de Tenerife incluye varios los proyectos propios, vinculados a al compromiso de la divulgación lírica y cultural con la sociedad tinerfeña. De esta manera se busca que una obra sea una experiencia inolvidable abierta a personas de todas las edades, en donde la literatura, la música, la pintura, las artes escénicas o los valores humanos trasciendan el escenario del Auditorio de Tenerife. Representaciones para toda la familia, actividades complementarias y acciones para la creación de públicos completan la propuesta de cada año. 

Ópera de Tenerife es una iniciativa del Cabildo Insular -a través de Auditorio de Tenerife-, que cuenta con el patrocinio de Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias y el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música INAEM del Gobierno de España. Ópera de Tenerife forma parte de las siguientes redes profesionales: Ópera Europa, Ópera Latinoamericana (OLA), la red europea sobre los formatos educativos en la ópera RESEO y la red española de ópera Siglo XXI.

Autorización a terceros

 

Temporada 2023-2024

 Ópera de Tenerife presenta una temporada 2023-2024 preparada para los nuevos tiempos. Mantenemos nuestro compromiso con el gran repertorio y seguimos apostando por tesoros poco exhibidos o recién descubiertos, sin renunciar a la calidad y excelencia.Queremos que nuestro público se sienta orgulloso de su temporada lírica, que disfrute de los mejores clásicos y se sorprenda con los contemporáneos, que amplíen su experiencia escénica y que compartamos los devenires de este arte total que tanto amamos.Te animamos a formar parte del Club Ópera, convirtiéndote en abonado de Ópera de Tenerife y disfrutando de descuentos, ventajas y eventos exclusivos.

LA TEMPORADA

 Temporadas anteriores

TEMPORADA 22-23

       TEMPORADA 21-22
       
       TEMPORADA 20-21

TEMPORADA 19-20

       TEMPORADA 18-19

TEMPORADA 17-18

TEMPORADA 16-17

TEMPORADA 15-16

TEMPORADA 14-15

TEMPORADA 13-14

Actualidad

Ver más noticias