Intensamente azules
Teatro
De Juan Mayorga
Viernes 17 de enero 20:30
El Sauzal
Libro abierto

Sinopsis

Intensamente azules se basa en una experiencia personal del propio Mayorga, que un día se vio con sus gafas rotas y tuvo que utilizar unas de natación graduadas para ir al súper, cambiando el modo en que la gente lo veía y viceversa. El autor asegura que unos lo tomaron por un provocador, otros le prestaron demasiada atención e incluso prensaron que era alguien que necesita ayuda y también hay quien lo descartó como un error de su percepción. “Ante ésos vives en un estado de presencia ausencia muy interesante; ser una persona con gafas intensamente azules es lo más cerca que yo he estado de ser un ángel”, explica Mayorga.

 

A partir de lo escrito tras esta experiencia, Mayorga pensó que ese texto tenía vocación de ser pronunciado, quería ser puesto en cuerpo, hacerse teatro y para ello ha tenido de cómplice a su protagonista, el actor vasco César Sarachu, aplaudido por su reciente interpretación en la serie Justo antes de Cristo.

GALERÍA DE IMÁGENES

DATOS

Dirección: Juan Mayorga
Reparto: César Sarachu
Disciplina: Teatro
Fecha y hora: Viernes 17 de enero de 2020 / 20:30
Espacio: El Sauzal
Maletín

La compañía

De Juan Mayorga

Dramaturgo madrileño, doctor en Filosofía, miembro de la Real Academia Española, Premio Nacional de Teatro 2007 y Premio Nacional de Literatura Dramática 2013.